martes, 15 de junio de 2010

Quiero escribir un título pero no puedo para de sonreir

Parece que algunos no escarmientan y siguen escribiendo un río de boludeces. Es el caso de Adri Ventura que trata de hablar nuevamente de un tema en el cual a esta altura no puede disimular su supina ignorancia.

Dice hoy: La Corte Suprema rechazó la demanda presentada por el diputado mendocino Enrique Thomas contra la ley de medios. Sin embargo, la ley 26.522 seguirá suspendida, ya que subsisten otras medidas cautelares dictadas por jueces de la Capital Federal, Salta y San Juan.

Para la Corte, los legisladores no pueden cuestionar el trámite de sanción de la ley y los jueces no pueden suspender leyes de modo general.

Adri oculta que, en caso de seguir la suspensión esto no se puede sostener durante muchos días más ya que como explica en el segundo párrafo "los jueces no pueden suspender leyes de modo general". Entonces, ninguna de las medidas cautelares supuestamente vigentes van a ser avaladas por la Corte.


Pero, bueh. El loco Adri no las tiene todas consigo. Y sino, repasemos sus columnas magistrales sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es probable que la Corte, en este caso particular, acceda al planteo oficial, pero eso no ocurrirá pronto y la ley de medios audiovisuales, tal como la imaginó el Poder Ejecutivo y la urdió el Congreso en medio de un muy confuso trámite legislativo, tiene destino de archivo.



    Lo que está en juego es qué modelo de Estado de Derecho construirá la Argentina: un modelo igualitario, donde el Poder Ejecutivo y una mayoría legislativa no tengan peso para ahogar a los demás sectores, o un modelo ejecutivista, donde las reglas que maneja el poder de turno son más flexibles que las reglas que se imponen a otros sectores.







    Grogui


    grogui adj.
    1 Se aplica al boxeador que ha perdido el conocimiento o que está aturdido a causa de un golpe muy fuerte.
    2 Se aplica a la persona que está aturdida o atontada por alguna causa: el alcohol lo deja grogui; está grogui de sueño; el golpe lo dejó medio grogui.

    Ya va casi una hora desde que la Corte Suprema tiró la bomba neutrónica y en Clarín.com no se dan por enterado. En cambio, desde acá, acá o lugares màs alejados y pequeños como acá ya se está informado. Vamos que venimoooosssss.

    martes, 1 de junio de 2010

    No comments

    Cable de la agencia de noticias de la DAIA:


    Flotilla: La DAIA "preocupada" por rebrotes antisemitas en Argentina


    AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Angel Schindel, a la Agencia Judía de Noticias. Indicó que hay “preocupación” por posibles casos relacionados de antisemitismo en Argentina y que la DAIA actuará en defensa de la comunidad judía argentina dado el caso. Asimismo agregó que “Israel esta condenado por anticipado por la comunidad internacional aunque las Naciones Unidas aún no terminaron de investigar los hechos” relacionados al accionar del Ejercito israelí con respecto a la flotilla.




    El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, expresó a la Agencia Judía de Noticias su opinión sobre el accionar del Ejercito israelí con respecto a la flotilla y aseguró que “Israel esta condenada por anticipado por la comunidad internacional aunque las Naciones Unidas aún no terminaron de investigar los hechos”.
    A su vez, Schindel agregó que “lo racional sería dejar que se investigue en la ONU y que allí lleguen a su conclusión”.
    Con respecto a posibles repercusiones en Argentina, el vicepresidente primero advirtió que “el antisemitismo esta siempre latente” y agregó su preocupación de que “los antisemitas de siempre usen el hecho como pretexto para difundir su odio”.
    A pesar de eso, el dirigente de la DAIA aseguró que no cree que “este minúsculo incidente” llegue a una situación similar a la del conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, denominado Operación Plomo Fundido.
    Por otro lado, Schindel no descartó la posibilidad de que en estos días haya manifestaciones en Argentina contra Israel.
    Igualmente, Schindel manifestó el compromiso de la DAIA con la comunidad judía argentina y reafirmó que “en la medida que haya acciones antisemitas, la organización va a estar con la energía del caso”.
    En el día de ayer fueron varios los países que se manifestaron su repudio en contra del accionar de las tropas de Israel al abordar el barco que ayuda a la Franja de Gaza y que resultó con la muerte de al menos 10 marineros activistas.
    El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon declaró ayer que las acciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes comenzaron porque los marineros del barco tenían conexiones con organizaciones terroristas internacionales como Hamas y Al-Qaeda, y tildó la acción de la flota como un intento violento y provocador de romper el bloqueo de Gaza.