martes, 15 de junio de 2010

Quiero escribir un título pero no puedo para de sonreir

Parece que algunos no escarmientan y siguen escribiendo un río de boludeces. Es el caso de Adri Ventura que trata de hablar nuevamente de un tema en el cual a esta altura no puede disimular su supina ignorancia.

Dice hoy: La Corte Suprema rechazó la demanda presentada por el diputado mendocino Enrique Thomas contra la ley de medios. Sin embargo, la ley 26.522 seguirá suspendida, ya que subsisten otras medidas cautelares dictadas por jueces de la Capital Federal, Salta y San Juan.

Para la Corte, los legisladores no pueden cuestionar el trámite de sanción de la ley y los jueces no pueden suspender leyes de modo general.

Adri oculta que, en caso de seguir la suspensión esto no se puede sostener durante muchos días más ya que como explica en el segundo párrafo "los jueces no pueden suspender leyes de modo general". Entonces, ninguna de las medidas cautelares supuestamente vigentes van a ser avaladas por la Corte.


Pero, bueh. El loco Adri no las tiene todas consigo. Y sino, repasemos sus columnas magistrales sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es probable que la Corte, en este caso particular, acceda al planteo oficial, pero eso no ocurrirá pronto y la ley de medios audiovisuales, tal como la imaginó el Poder Ejecutivo y la urdió el Congreso en medio de un muy confuso trámite legislativo, tiene destino de archivo.



    Lo que está en juego es qué modelo de Estado de Derecho construirá la Argentina: un modelo igualitario, donde el Poder Ejecutivo y una mayoría legislativa no tengan peso para ahogar a los demás sectores, o un modelo ejecutivista, donde las reglas que maneja el poder de turno son más flexibles que las reglas que se imponen a otros sectores.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario