domingo, 31 de octubre de 2010

Alfonsín, Néstor y la medida de la parca mediática



Morales Solá hace poco más de un año: Sin embargo, velatorio y sepelio de Raúl Alfonsín constituyeron un fenómeno social que la política no debería despreciar. ¿Qué político está ahora en condiciones de reunir a semejantes multitudes a cambio de nada, ni siquiera de un discurso?

Estoy muy de acuerdo con lo de Morales Solá. No debería despreciar lo ocurrido desde el miércoles para acá. Pero Joaco siempre fue crispado y se pelea hasta con su sombra si ésta apunta para donde esté un kirchnerista.

Van Der Koy abre su archivo de notas y se pregunta "cómo la dibujo hoy cuando ayer escribí esto": Hace un puñado de días que Raúl Alfonsín se ha ido y los rastros de esa partida permanecen intactos en la política argentina. Una conmoción social que puede tener interpretaciones múltiples pero que, con certeza, no excluiría una: la ciudadanía parece estar demandando formas de convivencia menos traumáticas.

Stolbizer no descartó que Ricardo Alfonsín se presente como candidato. Si bien la dirigente aseguró que "nunca" habló del tema dentro de la Coalición, admitió que el hijo del ex presidente podría ser el primer postulante del radicalismo si ese partido así lo decide.

A Moyano y a Timerman los critican por lanzar la candidatura de Cristina. Dice Van Der Kooy: La premura con que Timerman lanzó la idea de la reelección de la Presidenta para el 2011 no fue lo más aconsejable.. Para el establishment mediático es imprescindible esperar... 3 días.

También podemos hablar del Rosendo analista o del Rosendo carroñero.

Hoy les recomiendo humildemente a los grandes columnistas. No se lean. Les va a hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario