martes, 3 de agosto de 2010

Periodismo y 4x4


Interesante debate que se armó en el programa Mañana es tarde de radio Del Plata entre uno de los exponentes del periodismo honestista, Reynaldo Sietecase, y sus columnistas Romina Manguel y Claudio Federovsky. Sietecase empezó hablando sobre la doble vara con que los más mass media miden (repetilo un par de veces y pierde todo sentido la palabra) a oficialistas que se pasan a la oposición -siempre receptores de grandes elogios- y el repudio que reciben los opositores que deciden acompañar en algún punto al Gobierno: por ejemplos, esto o esto.
Pero esto no fue lo más interesante sino que luego Sietecase criticó a "los periodistas que andan en 4x4". Silencio. Un carraspeo de sus compañeros y Reynaldo siguió: "El periodismo es una profesión para vivir dignamente, no para enriquecerse". La primera en defender a aquellos que ganan cuantiosos sueldos fue Manguel. "El que trabaja en tele puede cobrar mucha plata", dijo la también columnista del espirituoso Ariel Paluch y le atribuyó todo al Dios "Mercado". Luego tiró un sorprendido y un poco indignado "Rey?". Pero Sietecase volvió a la carga con "el periodismo es una profesión para vivir dignamente, no para enriquecerse".
Es interesante escuchar algo así de un honestista que cuando se debatió un tema central para el gremio en particular y el país en general, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el tipo se plantó y no se puso la camiseta de la empresas para la que trabajaba. No pueden decir lo mismo otros cruzados del periodismo honestista que, dicho sea de paso, no se atreverían a mostrar su recibo de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario